Historia

Desde mi propio proceso personal inicié mi búsqueda de lo que significa ser hombre, como pasos esenciales en mi vida para reafirmarme como hombre. En esta búsqueda encontré más dudas que respuestas, pues las diferentes opiniones resultaban confusas: desde el hombre que tiene que ser fuerte, dominante y anclado en su energía masculina hasta el hombre feminista, sensible y recubierto de su energía femenina... Nada me encajaba. Me uní a otros hombres para dar con nuestras propias respuestas.

2011

Generamos los primeros círculos de hombres en Málaga, donde explorar y tratar los temas que nos preocupan. Nos vemos dos veces al mes, un grupo heterogéneo, nace LA SENDA DEL GUERRERO.

2014

Primera conferencia ofrecida para hombres (y mujeres) en torno a ¿Qué significa ser hombre?

Cambiamos el formato a talleres de un día, con un tema específico, en un ciclo de cinco talleres. El vínculo entre los participantes es mucho más rico, fructífero y emotivo.

2015

La Senda del Guerrero llega a Almería. El grupo no se concreta, aunque los interesados seguimos construyendo la posibilidad de que se produzca.

2016

Tiene lugar el primer retiro para hombres en Málaga: El Hombre Salvaje, una experiencia única en la naturaleza en compañía de la tribu de hombres.

La Senda del Guerrero tiene lugar también en Bizkaia, con un formato residencial de tres fines de semana y con vistas a realizarse anualmente.

2017

Nueva convocatoria de La Senda del Guerrero en Málaga con un formato de cinco encuentros.

La Senda del Guerrero se transforma en La Senda.